¿Hay un parque cerca de tu oficina? O quizás estés en un barrio con mucha actividad en la calle. Sea como sea, levantate y salí un poco. Salí a caminar, respirá aire fresco y llenate de vitamina D a través del sol.
Superar el deseo del mediodía es un desafío tanto mental como físico. La meditación es una manera simple y eficaz para recargar las baterías. Si hacés una búsqueda rápida en Google vas a encontrar una lista de aplicaciones sencillas y gratuitas de meditación. Tomate 15 minutos cuando no se esté utilizando una de las salas de conferencias cercanas a la oficina, sentate en una posición relajada y meditá.
Los estudios demuestran que el té verde es muy bueno (www.ncbi.nlm.nih.gov/ “Beneficial effects of green tea: A literature review”). Te da un impulso de energía con poca cantidad de cafeína pero es más sano que el café. Además, el té verde contiene antioxidantes sanos (www.ncbi.nlm.nih.gov/ “L-Theanine reduces psychological and physiological stress responses”).
Todos tenemos cosas que queremos recordar hacer, así que hacé una lista de tareas pendientes. Hay muchas aplicaciones disponibles que son excelentes herramientas para mantener las cosas organizadas. Hacé categorías como destinos turísticos, restaurantes, shopping, ideas creativas, diligencias, etc. Una vez que empieces, no vas a parar.
No hay nada mejor para ocupar una mente aburrida que hacer planes para hacer cosas divertidas. Abrí la lista de tareas pendientes y pensá en un restaurante que hayas querido probar o una excursión de un día que hayas estado posponiendo. Ponete en contacto con amigos o familiares que no hayas visto por mucho tiempo y pactá una fecha para verlos. Ellos estarán encantados de verte y vos vas a tener algo que esperar durante la semana.
Puede que también te interese ver: