Para terminar el día con una sonrisa, disfrutá de 15 minutos de comedia antes de acostarte. Leé un libro divertido, una colección de chistes o una página de Internet graciosa. Podes escuchar a tu comediante favorito o mirar un programa de televisión.
Prepará tu cuerpo para dormir con una relajación muscular progresiva (http://www.helpguide.org/ “How to Sleep Better”). Comenzá con los pies: tensá los músculos y mantenelos tensos mientras contás hasta cinco; luego relajate. Hacé esto con cada grupo muscular desde los pies hasta la punta de la cabeza.
Dejá de lado el estrés con ejercicios mentales simples y divertidos, pero que logren distraerte para mantenerte ocupado. Están los clásicos, como los rompecabezas, los crucigramas, las sopas de letras o el Sudoku, y también aplicaciones como Lumosity, que hacen trabajar el cerebro. Muchos de ellos son divertidos y, al mismo tiempo, desafiantes como ejercicios mentales diarios de 15 minutos o menos.
Mantené la boca limpia y fresca con enjuague bucal. El enjuague actúa en todas las áreas de la boca y no vas a querer arruinar ese sabor a limpio con otro cigarrillo. Además del cepillado 2 veces por día, agregá también el hilo dental a tu rutina. No es tan fácil ir en piloto automático cuando se utiliza el hilo dental, con lo cual la mente y las manos se mantendrán ocupadas por un rato.
Da un giro positivo al final del día tratando de recordar “lo mejor que te ocurrió hoy” antes de acostarte, con un amigo, socio, cónyuge o en un blog de ayuda para dejar de fumar. O escribí lo más destacado de tu día en un diario. Si te gusta la fotografía, sacá una foto diaria de algo positivo que hayas encontrado durante esa jornada, como una linda puesta de sol, y subila a las redes sociales. Añadí una afirmación o cita para que el mensaje tenga más peso.
Puede que también te interese ver: